MICM inicia jornada de formación de mentores en emprendimiento social

Treinta personas de las provincias de Santo Domingo y Monte Plata participaron en el primer taller de mentoría en emprendimiento social, una iniciativa que organiza el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) con el apoyo de la ONG internacional Cives Mundi.

La jornada de dieciséis horas inició este jueves y su programa abarca temas relacionados con el coaching, herramientas de enseñanza disponibles y análisis y solución de problemas, así como diferentes técnicas de validación de clientes y mercados, y casos de éxito de emprendimientos sociales.

Carlos Jiménez, encargado de la Dirección de Emprendimiento del MICM, señaló que la capacitación forma parte de la segunda etapa del proyecto El Hueco Caribe, una iniciativa que promueve la formación de modelos de negocios que a su vez ofrezcan soluciones puntuales a problemas sociales.

Afirmó que el objetivo general de El Hueco Caribe es contribuir a hacer efectivo los derechos económicos y sociales y la erradicación de la pobreza en el país, a través de la promoción de emprendimientos sociales en comunidades vulnerables,  reseñó una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Jiménez dijo además que el taller busca forman mentores capaces de dirigir los próximos cursos y diplomados sobre emprendimiento social y que este es el primero de los tres que se realizarán a finales de noviembre en las provincias de La Altagracia y Hato Mayor.

Agregó que la capacitación, la cual se realizó en el salón de eventos del Ministerio, es una de las tantas actividades que el MICM llevó a cabo como parte del calendario de eventos de la Semana Global del Emprendimiento, la cual concluye mañana viernes 16.

Además de los talleres de mentoría, El Hueco Caribe tiene previsto habilitar espacios de trabajo compartido o coworking, concursos y jornadas de incubación de ideas para que emprendedores desarrollen sus modelos de negocios.

vía:almomento.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment